lunes, 27 de julio de 2015

¿Quieres pertenecer al club de lectura?

¡Acá de nuevo yo! Como les dije anteriormente, desde Agosto crearé clubs de Lectura para que, cosa que no podemos hacer con todo el mundo, nos reunamos a platicar sobre lo que nos gustó y lo que no de determinado libro. ¡¿Acaso no está genial?!

¿Quién puede participar? Bueno, resulta ser que el grupo de lectura va a ser bastante exclusivo, así que las personas que no pueden entrar son... ¡Ninguna! Todo el mundo puede participar. El único requisito importante es que te guste mucho leer y compartir tu opinión.

¿En qué consiste el Club de Lectura? Consiste en que cada mes se elegirá un libro que todos los participantes leerán durante ese mes. En los últimos días de éste, todos los miembros se reunirán en un chat creado específicamente para ello en Imaginando Libros, donde podrán comentar si les ha gustado la novela, si les ha sorprendido, sus personajes favoritos, etc. 

¿Y si me apunto... puedo dejar de participar cuando quiera? Por supuesto. La participación en este Club de Lectura es totalmente libre y puedes dejarlo y volver a entrar cuando te apetezca. Así no te verás agobiado en las épocas en las que tengas menos tiempo para leer como por ejemplo, durante el período de exámenes. Sólo tienes que avisar de que dejas temporalmente el club y, cuando quieras volver a entrar, rellenar de nuevo el formulario. ¡Así de fácil!

Si no tengo blog, ¿Aún puedo participar? ¡Por supuesto! No debes limitarte por un detalle tan insignificante, ¡Basta con rellenar el formulario solamente!

¿Hay algún tipo de límite de participantes? Por desgracia, sí. Debido a que muchas personas quieren participar, es necesario poner un tope, ya que de lo contrario las "quedadas" serían muy complicadas y hablar sobre la novela se convertiría en algo imposible. De modo que el número de plazas disponibles en el Club se actualizará constantemente y aparecerá debajo del banner del club en la columna izquierda de este blog. Mira si hay plazas disponibles antes de apuntarte al club.

¿Qué pasa si un participante no asiste a la reunión online en la fecha fijada? Si alguno de los participantes no asiste sin haber especificado que no puede previamente, entenderemos que se ha olvidado o que ya no le interesa participar. No pasa nada, pero le borraremos de la lista de participantes para poder dejar su plaza a otra persona al mes siguiente. Si el participante en cuestión nos ha explicado que no puede asistir, no hay problema, su plaza se guarda intacta para el siguiente mes.

¿Cómo se eligen las novelas para el club? La elección de las novelas viene dada, evidentemente, por la administradora del club, pero siempre con vuestras preferencias. Cada vez que se haya terminado de leer y comentar un libro, para la elección del siguiente se abrirá una encuesta preguntando qué género os apetece más para el siguiente mes, de modo que seréis vosotros los que indiquéis qué tipo de novela os apetece más leer. Si varios géneros tienen más o menos el mismo número de votos, trataremos de encontrar una novela que pertenezca a ambos al mismo tiempo. ¡Siempre vamos a tratar de adaptarnos lo máximo posible a vuestras preferencias mensuales! 

¡Quiero participar! ¿Cómo lo hago? Participar es muy sencillo. Sólo tienes que rellenar el formulario que aparece más abajo y con ello se te añadirá al Club. También tienes que llevarte el banner del Club a tu blog (tienes el código más abajo). Colócalo donde más te guste y adapta su tamaño a tu propio gusto, ¡lo importante es que te encante cómo queda!

No es necesario hacer una entrada diciendo que vais a participar, ni nada por el estilo, pero si la hacéis o compartís por las redes sociales, ¡Muchas gracias de antemano! Así podremos difundir esa iniciativa de animación lectora y compañerismo al máximo :) ¡Gracias por hacerlo posible!


Imaginando Libros



Idea recopilada desde: Sintonía Literaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey tú! Si, tú. Recuerda que un blog se alimenta de comentarios, así que no te vayas sin dar tu opinión;)

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Followers

Popular Posts

Blog Archive

Oriana Torrelles. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Imaginando Libros | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com