sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña #20: Tormenta de Espadas

Título: Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego III)
Título Original: A Storm of Swords 
Autor: George M. M. Martin
Editorial: Gigamesh         Pags: 1227.


Sinopsis:


Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.


Comentario personal 


Este tercer libro se divide en dos tomos que nos cuentan principalmente la gran Batalla del Aguasnegras y las repercusiones de los enfrentamientos entre el ejercito de Robb Stark ylos Lannister, recordemos que aun sigue la Guerra de los Cinco Reyes y en Tormenta de Espadas nos encontramos en su  cúlmine.

Mientras tanto, los salvajes se enfrentarán al muro, la Guardia de la Noche ya no es lo que solía ser tiempo atrás cuando poseía el poder de una amplia gama de hombres dispuestos a defenderla, sin la respuesta de ayuda por parte de los autodenominados cinco reyes, trataran de impedir el paso de los salvajes desde el otro lado del muro, sufriendo muchas bajas.

Robb Stark en la segunda temporada de la serie de HBO.
A mi me pareció que se retomo el movimiento de Juego de tronos con el que me enganche, enfrentamientos por todos lados y bueno lo que no queremos mucho: ¡mucha muerte!, tristes muertes por lo demás…

Leí en una crítica que decía que Tormenta de Espadas es el mejor libro de la saga hasta ahora, bueno personalmente para mi lo es “Juego de Tronos” (mientras no salgan los demás) pero no puedo negar que en estos dos tomos se presentan muuuchas cosas, como que varios personajes se encaminan en una nueva "aventura" (si lo podemos llamar así)  es el caso de Jaime Lannister, Brand, Daenerys  o  Ayra  así que  nos encontramos en ambos tomos siguiendo el curso de toda la historia que nos mantiene de nuevo enganchados a la saga y sin decir más, literalmente tirándonos del pelo en mas de algún capitulo.


Lo que pense de  Martín cuando termine de leer ambos tomos (cuidado: puede resultar ser spoiler) ah y esto tambien.

Sí, en “Tormenta de espadas” pasan muchos hechos que nos dejaran pensando en que podrá venir después que muchos de los  autodenominados  Reyes cayeran y  cambiaran el curso de la historia rápidamente, solo un@ puede pensar ¿y qué harás ahora George Martin?¿eh? jaja …creo que lo veremos en festín de cuervos.

Recomendadísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey tú! Si, tú. Recuerda que un blog se alimenta de comentarios, así que no te vayas sin dar tu opinión;)

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Followers

Popular Posts

Blog Archive

Oriana Torrelles. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Imaginando Libros | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com