viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña #15: Un desafortunado pero maravilloso incidente - Marni Bates

Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autora: Marni Bates
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa Blanda con solapas
Número Páginas: 304
Isbn: 978-84-204-1447-8
Precio: 14.50




Sinopsis:

Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!

¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?

Opinión Personal:

Mackenzie lleva una vida normal, en el instituto pasa desapercibida ya que pertenece al grupo de los invisibles, no se mezcla con los populares a excepción de Logan ya que es su profesora particular.
Mackenzie es muy torpe y un día debido a esta torpeza un vídeo de ella se cuelga en Youtube un vídeo de ella haciendo algo vergonzoso, no se lo puede creer  solo desea que la tierra se la trague pero lo que al principio parecía malo puede que se vaya convirtiendo en algo bueno. Ya que sin duda el vídeo la  lleva a  la popularidad.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Mackenzie, siempre vamos a saber cuáles son sus emociones y sus pensamientos.

La verdad cuando supe del libro, quise leerlo inmediatamente pues tenía algo que me llamaba mucho. Sin duda os puedo decir que el libro me ha gustado, pero quizás esperaba que lo hiciera más.

La historia es muy sencilla, no va a destacar por ningún acontecimiento especial, simplemente vamos a ir viendo cómo se desarrolla toda la situación de Mackenzie, las decisiones que va a tener que afrontar y las nuevas situaciones que se presentan.

Advertí que había dicho << mis amigos>> y me pregunté como debía interpretarlo.De no haber tenido el cerebro machacado,estirado y frito, habría analizado la trascendencia de su comentario.En vez de eso, me encogí de hombros.

El libro es muy rápido de leer,  sin duda es una lectura muy amena, y contada con tal fluidez que no pude evitar devorarlo porque además cuenta con capítulos cortos que agilizan aún más su lectura.

El estilo de escribir de la autora es sencillo, es un estilo juvenil y que llega muy directo, es una escritura que te atrapa.

Sin duda algo que me ha encantado ha sido los amigos que rodean a Mackenzie sin duda el que más me ha gustado ha sido Corey con ese desparpajo y los comentarios que tiene, pero sobre todo adoro la forma en la que apoya a su amiga. Jane también me gustó pero a medida que avanzaba la historia me dio la impresión de que iba quedando más en segundo plano.

Además tenemos en el libro presencias de algunas celebridades, este aspecto me ha encantado, me ha parecido un gesto más cercano al menos para mí. Sobre todo la presencia de Ellen Degeneres, la cual al leer sus frases se me venía su voz y su actitud a la cabeza.

-Las chicas sois muy complicadas.
-Si puedo darte una opinión objetiva, cuesta más entender a los chicos.
-Objetiva ¿eh? 
-Ya lo creo. Fruto de una observación imparcial.

Como os digo es un libro sencillo, pero que cuenta con unos valores que son primordiales sobre todo la confianza en una misma y ante todo no dejar que nada te cambié y contando siempre con el apoyo que la gente que siempre está a tu lado.

Sin embargo por una parte me ha desilusionado, no sé por qué me esperaba otra historia,  y la verdad para que os lo voy a negar quería más amor (últimamente estoy demasiado romanticona), pero lo que no puedo negar es que el libro cumple su función la de entretener y al mismo tiene mandarnos mensajes importantes.

En cuanto al final me ha gustado como se cierra todo, pues me he quedado con una sonrisa y con un buen 
sabor de boca con él.

Sin duda un libro ameno y fresco, perfecto para una tarde, y disfrutar del rato con él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey tú! Si, tú. Recuerda que un blog se alimenta de comentarios, así que no te vayas sin dar tu opinión;)

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Followers

Popular Posts

Blog Archive

Oriana Torrelles. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Imaginando Libros | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com