domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña #13: Carolina se enamora - Federico Moccia

Titulo: Carolina se enamora
Titulo Original: Amore 14
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Fecha de Publicacion: 25 enero 2011
Encuadernacion: Rústica con solapas
Tamaño: 15 x23 cm
Paginas: 544
ISBN: 978-84-08-09890-4




Sinopsis:

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… 

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.


Y ahora la reseña: 

Este libro es sin duda diferente a los anteriores de Moccia en la forma de narrar, en este libro nos encontramos con capitulos largos, todo narrado desde la perspectiva de Carolina, nuestra protagonista, un dulce chicas de 14 años, exceptos unos "mini capitulos" donde la familia de Carolina se presenta.

Al estar narrado desde la perspectiva de Carolina si la chica te cae mal, no te va a gustar mucho el libro, respecto a Carolian no sabria decir si me ha gustado o no ya que a veces era muy infantil, otras muy madura, y otras demasiado ingenua, auqneu si que hay una cosa que no me ha gustado mucho y esque se va por las ramas que da gusto. Es decir, empieza a contarte un cosa, luego te empieza ha hablar de otra...sera cosa de la edad. 

En cuanto a los demas personajes esta la familia de Caro, una madre trabajadora que lo da todo por sus hijos, un padre cascarrabias que no sabe apreciar lo que tiene en casa, una hermana mayor que le hace la vida imposible, y un hermano mayor al que adora. Luego estan Alis y Clod, las mejores amigas de Caro, con las que comparten experiencias y secretos.

La historia no es una gran historia de amor como Tres metros sobre el cielo, acompañamos a Carolina durante un año, en el que basicamente nos va contando su vida, su primer beso, los chicos que conoce, los problemas de sus amigas. A veces se me hizo un poco aburrida la historia y lenta. Hasta que se recuentra con Massi y empiezan a vivir la historia de amor, con momentos "hot" incluidos, y un final que me vi venir, pero que no por ello dejo de gustarme.

En resumen, aunque alguna veces la trama me aburrio un poco, el libro en cojunto me ha gustado, quizas no tanto como otros de Moccia, pero me ha gustado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey tú! Si, tú. Recuerda que un blog se alimenta de comentarios, así que no te vayas sin dar tu opinión;)

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Followers

Popular Posts

Blog Archive

Oriana Torrelles. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Imaginando Libros | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com