sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña #12: Canciones para Paula.

Ayer por la noche me acabe este libro, y para no olvidarme de nada, aqui os dejo la reseña. Si queréis saber mas del libro su ficha esta AQUI. 


Este libro es como colarse en un diario, pero no solo es el diario de Paula, una adolescente de 16 años, si no que también descubrimos la vida de Ángel un chico al que conoció por Internet, Alex otro chico al que conoció en una cafetería y los amigos de Paula: Las Sugus y Mario.

Diréis que son muchos personajes, pues todavía hay mas como Katia una famosa cantante o Irene, la hermanastra de Alex. Por eso el libro es tan largo ya que vivimos una semana, pero una semana en la que nos cuentan todo lo que le pasa a esta cantidad de personajes. 


Amantes de Federico Moccia, este libro tiene que ser vuestro. La forma de Escribir de Blue Jeans (Pseudonimo del autor Francisco de Paula) es muy parecida a la de Moccia, con incesantes menciones a películas, canciones y libros. Incluso nuestra protagonista Paula, lee el libro Perdona si te llamo amor.

La narración es fresca, aunque intermitente. En algunos puntos leí paginas y paginas sin darme cuenta, y otros puntos me costaba seguir, me aburría un poco y no me acababa de enganchar lo que se contaba. Saltamos de un personaje a otro constantemente, ya que por ejemplo si es Lunes, tenemos que saber todo lo que les paso a nuestros personajes ese Lunes. 

Desde mi punto de vista, a veces el libro se pasa de azucarado, sobre todo Paula, Ángel y Alex, para mi gusto demasiado románticos, esto sin duda a mi no me gusto y se me hacia pesado de leer, pero esta es una opinión muy personal.

Lo que no se puede negar es que el autor tiene imaginación, porque contar tantas historias a la vez, entre tanto  personaje e incluso entrelazar y cruzar historias no es nada fácil. Por no hablar de algunos detalles del libro, hechos románticos que algún personaje lleva a cabo, que me han recordado a los famosos candados de Moccia.

Como siempre me suele ocurrir, la protagonista Paula, fue uno de los personajes que menos me gusto. Cualquiera de sus amigas me gusto mucho mas que ella., o Irene, que aunque salga poco es mi personaje preferido con diferencia.

El problema que tiene algunos personajes a veces tiene un compartimiento que a veces no me gusta, o simplemente no entiendo, como ya he dicho antes, a veces me parece demasiado rosa todo.
Al final del libro, nos quedamos con varias dudas sobre el futuro de todos nuestros protagonistas, ¿con quien estarán?, ¿con quien acabaran?

En conlusion, aunque el libro peque de azucarado, si queréis pasar unos ratos divertidos metiéndoos en la vida amorosa de Paula y Cia este libro es para vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey tú! Si, tú. Recuerda que un blog se alimenta de comentarios, así que no te vayas sin dar tu opinión;)

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Followers

Popular Posts

Blog Archive

Oriana Torrelles. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Imaginando Libros | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com