viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña #10: Cuarta tumba bajo mis pies.

t
Autor: Darynda Jones
Editorial: DEBOLS!LLO
Género: Erótica - Romántica - Policial
Año: 2012
Saga: Charley Davidson
N° páginas: 368


Sinopsis:

A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.

Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más graves —como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex—, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él.

Opinión Personal:

¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me encanta! Esta saga me tiene completamente enamorada, bueno miento, Charley me tiene completamente enamorada. Yo de mayor quiero ser como ella, aunque sin el asuntillo ese de que le dan una paliza día sí día también, que debe ser bastante molesto, la verdad. Había leído reseñas en las que decían que este era más flojo que los anteriores, y aunque es cierto que es más de lo mismo que los otros tres, el sentido del humor de Charley más el pequeño pero notable cambio que ha dado Reyes, han hecho que disfrute como una enana con su lectura.

Como ya nos tiene acostumbrados Darynda Jones, este tomo girará sobre un nuevo caso que la detective privada tendrá que resolver. Volveremos a encontrarnos con fantasmas, asesinos, demonios y una buena dosis de Reyes Farrow, de hecho me ha parecido que es el libro en el que más sale el sexy ex presidiario. La estructura por lo tanto es muy similar a la de los otros libros: con un caso policial que se abre y se cierra en cada libro. En esta novela, además, empezamos a saber más cosas sobre los ángeles de la muerte -qué son, de dónde vienen y cuales son sus poderes- ya que parece que Reyes está más hablador y sociable en este cuarto libro y le revelará a Charley algunas cosas la mar de interesantes. Pero aún así se intuye que lo mejor aún está por llegar.

   —Bueno, es una larga historia, tía Lil, pero si quieres, puedes cruzar a través de mí. Puedes pasar al otro lado y estar con tu familia. —Agaché la cabeza, con la esperanza de que no aceptara mi oferta. Me gustaba tenerla a mi lado, por más egoísta que fuese.
   —¿Bromeas? —Me dio un manotazo en la rodilla—. ¿Y perderme todas las mierdas en las que te metes? Jamás.

Charley sigue siendo tan genialosa como siempre aunque esté un poco de capa caída al principio del libro, pero ese humor sarcástico que la caracteriza no lo pierde por más intentos de asesinato a los que la sometan. Me ha gustado también que la autora nos muestre a una Charley más vulnerable, siempre la habíamos visto como una mujer fuerte que puede con todo y en este por mucho que ella lo niegue la vemos pasarlo mal e incluso bastante traumatizada, y es que estar a punto de morir una media de dos veces por libro pasa factura a cualquiera. El que me ha sorprendido para bien es Reyes, en este tomo sale más y podemos recrearnos mejor con su presencia y por si eso fuera poco, como decía antes, parece que está más sociable y que su "relación" con Charley mejora considerablemente. Con lo que me llevé un chasco es con Garret, no con el personaje en sí, sino con el hecho de que prácticamente no aparezca y que para las dos ocasiones en la que lo hace tenga tres diálogos contados; espero que esto cambie en el próximo libro.

Es una lectura muy amena, entretenida y por encima de todo, divertida, de esos libros que se leen en nada y donde las carcajadas están aseguradas. Es cierto que no aporta nada nuevo con respecto a los libros anteriores ya que sigue su mismo patrón, pero eso es solo un pequeño factor negativo en contra de los muchos positivos que tiene esta serie de libros. Así que si os gustan los casos policiales en los que la realidad se mezcla un poco con lo paranormal ¡no podéis perderos esta saga! Por el momento creo que contará con seis libros (a no ser que la autora decida ampliarlo más adelante) y los dos últimos aún no salieron a la venta ni en su idioma original así que nos tocará esperar bastante para leerlos, pero bueno, miremos el lado positivo y es que tendremos Charley, Reyes y Garret para rato.


En definitiva, Cuarta tumba bajo mis pies consolida a la saga de Charley Davidson como una de mis series favoritas en urban fantasy adulto. Con una protagonista de armas tomar, altas dosis de humor y escenas de alto voltaje junto con el toque justo de fantasmas hacen que sea una auténtica delicia sumergirte en la lectura de estos libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey tú! Si, tú. Recuerda que un blog se alimenta de comentarios, así que no te vayas sin dar tu opinión;)

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Followers

Popular Posts

Blog Archive

Oriana Torrelles. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Imaginando Libros | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com