miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña #9: Nefilim - Leah Cohn

Título Original: Nefilim, El beso del Amanecer.
Autor: Leah Cohn
Editorial: Ediciones B
Género: Fantasía/Ficción

Sinopsis:

Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta…




Opinión Personal:

La historia trata, como dice la sinopsis, de una chica pianista que conoce a otro chico, este chelista, y se “enamora a primera vista”. Lo conoce gracias a una chica que, digamos, es un poco irritable. Luego de un par de encuentros, Nathanael (Nathan, el chelista) le pide a Sophie (La pianista) que toque con él. Ella se enamora más, aunque debería decir que más bien comienza como a obsesionarse. Pasan diferentes cosas que la verdad es que… bueno… no sabría ni que decir de ellas.
La historia no es mala, en sí. Pero es demasiado rápida para mi gusto. En cuestión de semanas, Sophie se enamora, se acuesta con él, tienen una hija, y luego Nathan desaparece. Aurora, que es su hija, al cumplir los siete años comienza a mostrarse extraña, toma actitudes que asustan a Sophie. Sabe idiomas que nunca ha escuchado u estudiado, puede controlar a los animales y a veces parece entrar en trances. Sophie comienza a temer de su propia hija, y se lo comenta a Nele (Su compañera de piso y también mejor amiga) pero Nele no tiene una respuesta que la tranquilice. Pasan una cantidad imprevista de sucesos. En ocasiones no has terminado de asimilar algo, cuando ya está sucediendo otra cosa.
La historia en ocasiones se vuelve realmente aburrida, pero tiene escenas que, lo admito, llegaron a emocionarme. Sin embargo, sufrí un verdadero suplicio para terminar de leer ese libro. Al parecer tiene continuación, y no quiero ni imaginarme que hechos, que escenas, o que historias faltaron por contar en este tomo. Siento de verdad que no dejo nada a la imaginación. No puedo decir que lo recomiendo, porque la verdad es que no me ha gustado. Sin embargo, recuerda que todos tenemos opiniones diferentes, así que deberías crearte tu propia opinión y leerlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey tú! Si, tú. Recuerda que un blog se alimenta de comentarios, así que no te vayas sin dar tu opinión;)

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Followers

Popular Posts

Blog Archive

Oriana Torrelles. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Imaginando Libros | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com