sábado, 17 de agosto de 2013

Dexter - Jeff Lindsay

Libro 01
Titulo original: Darkly dreaming Dexter
Titulo: El oscuro pasajero
Año de publicación: 2004

Sinopsis:

Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero, una apoyo para su hermana; Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado sólo en terminar con gente de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres.





Libro 02
Titulo original: Dearly devoted Dexter 
Titulo: Querido Dexter
Año de publicación: 2005

Sinopsis:

¿Ya conoces a Dexter? Te encantará: es un joven agradable y sencillo, con un buen trabajo, una hermana policía y, últimamente, hasta una novia formal. Claro que también tiene ese extraño pasatiempo, acichillar u descuartizar personas. Pero no hay que preocuparse: su padre adoptivo, Harry, le enseññó desde niño a utilizar sus habilidades sólo con la gente que se lo merece, asesinos, pderastas... y monstruos como él mismo, en general.





Libro 03
Titulo original: Dexter in the dark
Titulo: Dexter en la oscuridad
Año de publicación: 2007

Sinopsis:

Dexter Morgan no soporta la sangre. Curiosa manía para un forense del Departamento de Policía de Miami. Más teniendo en cuenta que Dexter aprovecha las noches de luna llena para cortar en pedacitos a otros como él, asesinos en serie que han escapado a la acción de la justicia. Pero es posible que a partir de ahora su vida de un giro decisivo.
Es que Dexter le ha dado el sí a Rita y está a punto de convertirse en un marido respetable, la figura paterna a la que imitarán Ashtor y Cody, los hijos de su pareja. Y, en caso de que la vida matrimonial no resultara amenaza suficiente para sus correrías nocturnas, una sucesión de asesinatos rituales podría llevarlo a reconsiderar su propia adicción al homicidio.
¿Por qué el hallazgo de dos muchachas quemadas y decapitadas ha hecho huir a su Oscuro Pasajero, la voz que le indica quién debe ser su próxima víctima cuando no le está ayudando a resolver uno de sus casos? ¿Y a qué vienen los accesos de paranoia y las constantes pesadillas? ¿Ha perdido Dexter la cabeza o de veras se ha cruzado en el camino de una fuerza atemporal empeñada en destruirle?
Tras El oscuro pasajero y Querido Dexter, Jeff Lindsay nos devuelve al mordaz y sanguinario Dexter en una historia sorprendente que hará las delicias tanto de los fans de la saga literaria como de quienes hayan disfrutado de su exitosa adaptación televisiva.



Libro 04
Titulo original: Dexter by design
Titulo: Dexter por decisión propia
Año de publicación: 2009

Sinopsis:

Psicópata desde la más tierna infancia, Dexter Morgan fue instruido por su padre en el arte del camuflaje: el refinado forense diurno del Departamento de Policía de Miami deja paso, cuando cae la noche, al irónico asesino en serie de aquellos criminales que por un motivo u otro han escapado a la acción de la justicia. Pero haber conseguido el disfraz perfecto le sirve en realidad de poco: recién casado, responsable de la “educación” de los dos hijos de su pareja, Dexter ve cómo la vida cotidiana lo aleja cada vez más del Oscuro Pasajero, la voz que le dicta cuándo y de qué manera pasar a sus rivales por el cuchillo.
Al regreso de su luna de miel parisina, Dexter debe investigar además la aparición de una serie de cadáveres mutilados y dispuestos como obscenas obras de arte. Y, cuando su hermana, la detective Deborah Morgan, es salvajemente atacada por el asesino, nuestro lunático favorito se verá luchando por salvar aquello que tanto le había complicado la existencia: su propia familia.
En el cuarto episodio literario de su retorcido pero entrañable personaje, Jeff Lindsay vuelve a mostrarse tan sangriento como ingenioso. Y los fans de la serie televisiva disfrutarán aún más, ya que estas aventuras de Dexter siguen caminos paralelos pero diferentes a los de la pequeña pantalla. Dexter por decisión propia no deja títere con cabeza... literalmente.




Libro 05
Titulo original: Dexter is delicious
Titulo: Dexter el asesino exquisito
Año de publicación: 2010

Sinopsis:

Dexter Morgan siempre ha tenido una feliz vida de homicida. Mantiene su necesidad de matar bajo control manteniéndose fiel a una inquebrantable regla? sólo mata a gente muy mala. Pero ahora Dexter está experimentando algunos cambios mayores en su vida -¿no lo hacemos todos?- y la mayoría de ellos tienen que ver con su hija recién nacida. Sin embargo, la felicidad de la familia es interrumpida cuando a Dexter le asignan un caso que involucra la desaparición de una chica de 17 años que ha estado pasando el tiempo con un bizarro grupo de góticos que creen ser vampiros. Mientras Dexter se acerca a la verdad de lo que ha sucedido con la chica desaparecida, se da cuenta de que no son realmente vampiros sino caníbales. Y, lo más inquietante de todo? es que estas personas han decidido que realmente quieren comérselo.
La novela más vendida, oscura, irónica y a veces cómica de Jeff Lindsay acerca del adorable asesino serial sin alma (pero con un deseo de matar sólo a aquellos que lo merecen) ha conseguido una legión de fanáticos y ha asumido un lugar en nuestra cultura.


2 comentarios:

  1. gracias amigo se te agradece muchisismo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!, estoy como loca por leerlos y tenerlos en mis manos :)

    ResponderEliminar

¡Hey tú! Si, tú. Recuerda que un blog se alimenta de comentarios, así que no te vayas sin dar tu opinión;)

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Followers

Popular Posts

Blog Archive

Oriana Torrelles. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Imaginando Libros | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com