viernes, 26 de julio de 2013

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.





Mi Opinión: Cuando comencé a leer este libro, de inmediato supe que no sería como los otros que ya había leído anteriormente. No sólo porque sea un clásico, sino porque refleja el amor de una manera diferente a la que estaba acostumbrada a leer. 
Los sentimientos en este libro son intensos. Desde el Odio, hasta la tristeza y el amor. Las emociones son expresadas con claridad (Al menos para mi punto de vista) y se entiende claramente qué desea cada personaje.
Debo decir que, igual que Elizabeth, Odié a Darcy por su actitud arrogante y su aire de superioridad. No podía creer que realmente existiera alguien con tal personalidad. Sin embargo, a medida que me adentraba más en la lectura, supe y comprendí su actitud. A la final terminé amándolo.
El libro es verdaderamente bueno. Si no lo has leído, bueno, no sé realmente qué estás esperando.

RECOMENDADO.

1 comentario:

¡Hey tú! Si, tú. Recuerda que un blog se alimenta de comentarios, así que no te vayas sin dar tu opinión;)

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Followers

Popular Posts

Blog Archive

Oriana Torrelles. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Imaginando Libros | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com