martes, 30 de julio de 2013

Marcada - P.C Cast y Kristin Cast. (Reseña #2)


Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.




La historia como bien explica la sinopsis gira en torno a Zoey, una chica de 16/17 años que un día es marcada como vampira.
Esta marca consiste en el perfil de una luna creciente en la frente.

Cuando un vampiro es Marcado es muy importante que se dirija lo antes posible a la Casa de la Noche, un colegio donde solo pueden entrar a estudiar vampiros y donde se les enseña todo lo que tiene que ver con su nueva condición. Y si no lo hacen así es muy posible que rechacen el cambio y mueran.
Así que eso es exactamente lo que hace Zoey, pero antes de poder rr se da un golpe en la cabeza y entra en una especie de trance donde Nyx, la Diosa de la noche y de los vampiros habla con ella y la bendice generosamente dándole unos poderes que nuestra protagonista desconoce.

Una vez llega a la escuela conoce a su nueva mentora, Neferet, una alta sacerdotisa de Nyx con grandes poderes, a Erik, un chico unos 3 años mayor que ella y a sus nuevos amigos, los cuales la apoyaran y ayudarán en todo lo que necesite. Pero no todo es un camino de rosas, también conocerá a Aphrodite, una chica espectacularmente rubia y espectacularmente odiosa que en más de una ocasión meterá la pata hasta el fondo.
Y todos juntos superarán pruebas y algún que otro problemilla.

Toda la novela está narrada en primera persona por Zoey, por lo tanto sabemos lo que piensa y vive de primera mano.
Se divide en capítulos no muy largos, de unas 10 a 14 páginas.

Es una novela que no aporta casi nada nuevo a la literatura juvenil, pero engancha y es entretenida. Si os gustan los vampiros, los lios amorosos y la mágia/poderes lo podeis leer.

No lo voy a recomendar. Pero no lo hago por que este libro sea lo peor de lo peor, sino por que es una saga que tiene más 7 libros y si yo llegase al segundo o incluso al tercero no seguiría.


LO MEJOR: Tiene aspectos originales, Demian y Aphrodite
LO PEOR: Los tópicos, a veces la protagonista.
LA PORTADA: Sencilla pero bonita. Es más bonita en vivo y en directo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey tú! Si, tú. Recuerda que un blog se alimenta de comentarios, así que no te vayas sin dar tu opinión;)

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Followers

Popular Posts

Blog Archive

Oriana Torrelles. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Imaginando Libros | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com